Política de Retiro
Entendiendo cómo funciona el proceso de retiro en Khatu
Generalidades
- El usuario deberá estar registrado e identificado en el sitio web www.khatu.cl.
- El usuario deberá haber completado su información personal y deberá haber creado al menos una dirección de retiro en las comunas indicadas (actualmente Iquique y Alto Hospicio).
- El servicio de retiro es gratuito para los usuarios de Khatu.
- Se requiere un mínimo de 10 productos para coordinar un retiro.
Proceso de Solicitud de Retiro
- El usuario debe recolectar los productos que desea vender.
- Acceder a la sección "Retiros" en el Panel de Usuario de Khatu.
- Seleccionar una fecha y una dirección de retiro registrada previamente.
- Elegir un horario disponible entre las opciones mostradas.
- Aceptar los términos y condiciones del servicio de retiro.
- Enviar la solicitud de retiro.
Coordinación del Retiro
- Khatu realizará un primer contacto para confirmar el retiro a través de los medios de comunicación validados (teléfono y/o correo electrónico).
- En caso de no recibir respuesta, se marcará como "Primera coordinación fallida".
- Se realizará un segundo intento de coordinación si el primero falla.
- Si no hay respuesta después del segundo intento, el retiro será cancelado.
- 15-30 minutos antes del retiro, Khatu volverá a confirmar la visita.
- Se enviará una notificación cuando el equipo de Khatu esté en camino.
Durante el Retiro
- El usuario debe tener los productos listos para entregar cuando llegue el equipo de Khatu.
- Se requerirá una firma en el dispositivo del equipo de Khatu para confirmar la entrega de los productos.
- El equipo de Khatu transportará los productos a las bodegas de la empresa.
- Se enviará un comprobante de retiro al correo electrónico del usuario confirmando el éxito del proceso.
Después del Retiro
- Khatu revisará los productos recibidos en un plazo de 15 a 30 días.
- Se notificará al usuario sobre los productos aceptados para la venta y aquellos que no cumplen con los criterios de Khatu.
- Para productos no aceptados, el usuario podrá optar por:
- Incluirlos en el Programa de Rebajas
- Donarlos
- Solicitar su devolución (con posible costo asociado)
- Los productos aceptados serán publicados en la plataforma de Khatu por un período de hasta 90 días.
Consideraciones Importantes
- Asegúrese de que los productos estén en buen estado y cumplan con los criterios de aceptación de Khatu.
- Los productos de marcas de lujo deben ir acompañados de documentación que acredite su autenticidad.
- Khatu se reserva el derecho de rechazar productos que no cumplan con sus estándares de calidad o políticas.
- Para más detalles sobre qué productos son aceptados, consulte nuestra sección de Ayuda.
Última actualización: 01/01/24
© 2024 Khatu Chile SpA. Todos los derechos reservados.